Centro aureo
La historia detrás
Esta marca partía desde 0, por tanto no tenía logotipo previo. Y como era un negocio físico necesitaba un branding para su marca que lo identificara.
En el diseño del logotipo hemos apostado por la combinación de los colores amarillo y negro, y dos tipografías totalmente distintas pero que se complementan para dar toda la información necesaria a la hora de visualizar la marca.
La proporción Áurea es la fórmula que egipcios, griegos, romano y demás civilizaciones avanzadas han venido utilizando como inspiración para las artes, por ser la que rige ciertos patrones de la naturaleza.
Podemos encontrarla en las nervaduras de las hojas, en el grosor de las ramas, en el caparazón de los moluscos, en las semillas de los girasoles, en los cuernos de las cabras, y además en el cuerpo humano.
El número áureo, es un número irracional. El ejemplo más visual y curioso que encontramos en la proporción áurea es en una tarjeta de visita, si dividimos el ancho entre el alto obtenemos el número áureo: 1,618.
Al dividir una línea recta en dos trozos, uno grande y uno pequeño, la proporción resultante de dividir la linea completa entre el trozo grande es idéntica a la proporción resultante de dividir el trozo grande entre el pequeño. En ambos casos será 1,618, el número áureo.
Mira todo lo que hice para crear este proyecto de otro planeta
- Se trabajó el logotipo con sus diferentes versiones.
- La rotulación de la fachada: vinilos cristales y banderola con logotipo.
- Se le hizo varios flyers de publicidad.
- Carteles de promoción para poner en el ventanal de la academia.
- Se le maquetó y diseñó algun post para redes sociales.